Ir al contenido

Idioma

Qué ver y hacer en la isla de SAO MIGUEL en Azores

por Josep 19 Apr 2023
Qué ver y hacer en la isla de SAO MIGUEL en Azores

São Miguel, la isla más grande de las Azores y también la más poblada, es un destino turístico muy popular.

Esta isla ofrece una gran diversidad de opciones para explorar durante una semana si deseas tomarte tu tiempo.

Aquí, los días se pueden disfrutar entre algunas de las lagunas más impresionantes del archipiélago, senderos que serpentean a través de bosques biodiversos adornados con cascadas, termas relajantes con vaporosas nubes y vistas impresionantes desde miradores estratégicos.

Además, la isla cuenta con las únicas plantaciones de té de Europa, para disfrutar de una taza de té recién preparado.

Podrás encontrarás la mayor variedad de opciones gastronómicas y de alojamiento, adecuadas para todos los gustos y presupuestos.

Propuesta de itinerario para conocer Sao Miguel (Azores) en 7 días

La isla de Sao Miguel en las Azores es un lugar increíble para los amantes de los deportes, el trekking y las aventuras.

Aquí tienes una propuesta de itinerario para que disfrutes al máximo de tu visita de 7 días:

Día 1: Llegada a Ponta Delgada

Si solo tienes un día para explorar Ponta Delgada en la isla de Sao Miguel, aquí tienes algunas sugerencias de lugares para visitar y lugares para ver de Ponta delgada

  • Centro histórico de Ponta Delgada: Explora el encantador casco antiguo de la ciudad, donde encontrarás calles empedradas, edificios históricos y plazas encantadoras. No te pierdas la Iglesia Matriz de São Sebastião y el Convento da Esperança.
  • Puertos de Ponta Delgada: Da un paseo por el puerto y disfruta de las vistas al mar. Verás barcos de pesca, veleros y yates, y también encontrarás varios restaurantes y bares donde podrás probar deliciosos mariscos frescos.
  • Mercado da Graça: Visita este animado mercado, donde encontrarás una amplia variedad de productos locales, como frutas, verduras, quesos, embutidos y dulces tradicionales. Es un lugar perfecto para probar la gastronomía local.
  • Jardim António Borges: Relájate en este hermoso jardín botánico, que cuenta con una gran variedad de plantas exóticas y árboles centenarios. Es un lugar tranquilo para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza.
  • Museo Carlos Machado: Si estás interesado en la historia y la cultura de la isla, visita este museo, que alberga una interesante colección de arte y artefactos históricos, incluyendo pinturas, esculturas y objetos antiguos.
  • Fortaleza de São Brás: Explora esta fortaleza del siglo XVI, que ofrece una vista panorámica de Ponta Delgada y su puerto. Además, alberga el Museo Militar, donde podrás aprender sobre la historia militar de la región.

Dónde dormimos: Azores Dream Hostel

Día 2: Lagoa do Fogo y Ribeira Grande

El siguiente día, explorar Lagoa do Fogo y Ribeira Grande en la isla de Sao Miguel, en las Azores, aquí tienes algunas sugerencias de actividades y lugares para visitar:

  • Lagoa do Fogo: Comienza el día visitando el impresionante Lagoa do Fogo, uno de los lagos más hermosos de la isla. Puedes disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador ubicado en el borde del cráter o hacer una caminata hasta el lago para tener una experiencia más cercana. Recuerda llevar calzado adecuado y agua, ya que la caminata puede ser empinada.
  • Senderismo en Lagoa do Fogo: Si te gusta el trekking, hay varias rutas de senderismo alrededor de Lagoa do Fogo que te permitirán explorar la belleza natural de la zona. Una opción popular es la ruta desde Caldeira Velha hasta Lagoa do Fogo, que te llevará a través de bosques exuberantes y te brindará vistas espectaculares del lago.
  • Playa de Santa Bárbara: Si buscas un poco de tiempo para relajarte, dirígete a la Playa de Santa Bárbara, ubicada cerca de Ribeira Grande. Esta playa de arena negra es un lugar perfecto para tomar el sol, disfrutar de un baño refrescante en el océano Atlántico y admirar las olas rompiendo contra la costa.
  • Caldeira Velha: Asegúrate de visitar el área de Caldeira Velha, que está cerca de Lagoa do Fogo. Aquí encontrarás cascadas y piscinas de aguas termales, donde podrás relajarte y disfrutar de un baño en medio de la exuberante vegetación. Es un lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza.
  • Plantaciones de té Gorreana: Si tienes tiempo extra, puedes hacer una parada en las plantaciones de té Gorreana, que se encuentran en la zona.
    • Aquí podrás aprender sobre la historia del cultivo del té en la isla y realizar una visita guiada por las plantaciones. También podrás degustar diferentes variedades de té en la tienda.
  • Centro histórico de Ribeira Grande: Después de disfrutar de la playa, explora el encantador centro histórico de Ribeira Grande. Podrás admirar las coloridas casas tradicionales, las iglesias antiguas y las calles empedradas.
    • No te pierdas la Igreja Matriz de Nossa Senhora da Estrela, una iglesia del siglo XVI.

Dónde dormiremos: A Casa del Rei

Día 3: Nordeste

  • Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões: Comienza tu día explorando el Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões, que ofrece hermosas cascadas, senderos naturales y paisajes impresionantes. Puedes dar un paseo por los senderos y disfrutar de la exuberante vegetación y las cascadas en cascada.
  • Miradouro da Ponta do Sossego: Dirígete al Miradouro da Ponta do Sossego para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la costa nordestina. Este mirador ofrece un paisaje espectacular y es un lugar perfecto para tomar fotografías y admirar el océano Atlántico.
  • Faro de Arnel: Continúa tu día visitando el Faro de Arnel, ubicado en Ponta do Arnel. Este faro histórico ofrece vistas panorámicas de acantilados y del océano. Puedes disfrutar de un agradable paseo por los alrededores y apreciar la belleza natural de la zona.
  • Cascada de Achada: Explora la cascada de Achada, una hermosa cascada que cae en un lago rodeado de vegetación exuberante. Puedes caminar por los senderos que conducen a la cascada y disfrutar del entorno tranquilo y sereno.
  • Miradouro da Ponta da Madrugada: Dirígete al Miradouro da Ponta da Madrugada, que ofrece vistas impresionantes del océano Atlántico y de los acantilados. Este mirador es especialmente hermoso durante el amanecer, ya que puedes disfrutar de colores espectaculares en el horizonte.
  • Cascada de Salto do Cavalo: Finaliza tu día visitando la cascada de Salto do Cavalo, una de las cascadas más impresionantes de la isla. Puedes disfrutar de un refrescante baño en la piscina natural que se forma debajo de la cascada y relajarte en medio de la naturaleza.

Dónde dormiremos: A Casa del Rei

Día 4: Furnas y Caldeira Velha

  • Parque Terra Nostra: Comienza tu día visitando el Parque Terra Nostra en Furnas. Este hermoso parque botánico alberga una gran variedad de plantas exóticas, senderos naturales y un impresionante lago termal de color marrón oscuro. Puedes disfrutar de un relajante baño en las aguas termales o simplemente pasear por los jardines.
  • Furnas: Explora el pueblo de Furnas, conocido por sus fumarolas y aguas termales. Puedes visitar el Parque Terra Nostra y también hacer una parada en el Parque Dona Beatriz para admirar las aguas hirviendo y el olor a azufre. Además, no te pierdas la oportunidad de probar el famoso "Cozido das Furnas", un plato tradicional cocinado en los hoyos volcánicos.
  • Lagoa das Furnas: Dirígete a Lagoa das Furnas, un hermoso lago rodeado de montañas. Aquí podrás disfrutar de unas vistas impresionantes y dar un paseo por los senderos que lo rodean. También puedes alquilar un kayak para explorar el lago desde el agua.
  • Parque Natural de Caldeira Velha: Continúa tu día en Caldeira Velha, un parque natural que cuenta con cascadas, piscinas termales y exuberante vegetación. Puedes hacer una caminata por los senderos que te llevarán a través de la selva y te permitirán admirar las hermosas cascadas. También puedes relajarte en las piscinas de aguas termales naturales.
  • Cascada do Salto do Cabrito: Si te gusta el senderismo, te recomiendo que visites la cascada do Salto do Cabrito, que se encuentra cerca de Caldeira Velha. Esta impresionante cascada es uno de los puntos destacados de la isla y podrás disfrutar de un refrescante baño en sus aguas cristalinas.
  • Miradouro do Pico do Ferro: Antes de regresar a Furnas, dirígete al Miradouro do Pico do Ferro para disfrutar de una vista panorámica del valle y la laguna de Furnas. Es un lugar perfecto para tomar fotografías y apreciar la belleza natural de la zona.

Islote de Vila Franca

l Islote de Vila Franca do Campo es una pequeña isla volcánica ubicada frente a la costa de Vila Franca do Campo, en la isla de Sao Miguel, en las Azores.

Aquí tienes información sobre este hermoso lugar:

  • Acceso al Islote: Puedes llegar al Islote de Vila Franca do Campo en barco desde el puerto de Vila Franca do Campo. Durante los meses de verano, hay servicios regulares de barcos que te llevarán a la isla.
  • Reserva Natural: El Islote de Vila Franca do Campo es una reserva natural protegida debido a su importancia ecológica. Es hogar de diversas especies de aves marinas y vida marina.
  • Cráter sumergido: El Islote de Vila Franca do Campo es en realidad el cráter de un antiguo volcán sumergido. Su forma característica de anillo y su caldera inundada forman una piscina natural conocida como "Lagoa". El agua de la laguna es cristalina y está rodeada de acantilados escarpados.
  • Actividades: El Islote de Vila Franca do Campo es un lugar popular para actividades acuáticas como natación, buceo, snorkel y kayak. Puedes disfrutar de un refrescante baño en las aguas tranquilas de la laguna o explorar la vida marina a través del buceo o snorkel.
  • Vistas panorámicas: El mirador de Monte da Vila, ubicado en Vila Franca do Campo, ofrece impresionantes vistas panorámicas del Islote de Vila Franca do Campo y sus alrededores. Es un lugar ideal para disfrutar de una vista espectacular y tomar fotografías.

Dónde dormiremos: Vista do Ilhéu "The Islet View", AL 1437

Día 5: Picos y Miradores

Pico da Vara es el punto más alto de la isla de Sao Miguel, en las Azores. Esta montaña ofrece paisajes impresionantes y es un lugar popular para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Aquí tienes algunas cosas que puedes ver y hacer en Pico da Vara:

  1. Senderismo: Pico da Vara es conocido por sus senderos y rutas de senderismo. Puedes hacer una caminata hasta la cumbre para disfrutar de vistas panorámicas de la isla y los alrededores. Algunas rutas populares incluyen el sendero PR18SMI, que te llevará a través de bosques exuberantes y pastizales.
  2. Observación de aves: Pico da Vara es un lugar excelente para la observación de aves, ya que alberga una gran variedad de especies. Puedes llevar binoculares y explorar la zona en busca de aves endémicas y migratorias, como el priolo, el petrel de las Azores y el milhafre.
  3. Flora y fauna: La montaña de Pico da Vara está cubierta de vegetación diversa, incluyendo bosques de Laurisilva y helechos. Podrás observar una gran variedad de plantas y flores mientras exploras los senderos. También es posible encontrar algunos animales, como conejos y gatos monteses.
  4. Fotografía: Si eres amante de la fotografía, Pico da Vara te ofrecerá numerosas oportunidades para capturar imágenes impresionantes. Desde las vistas panorámicas hasta la rica flora y fauna, cada paso del camino puede brindarte una toma única y memorable.
  5. Picnic: Si prefieres disfrutar de un tiempo de relajación en la naturaleza, puedes llevar contigo una cesta de picnic y encontrar un lugar tranquilo en Pico da Vara para disfrutar de un almuerzo al aire libre. No olvides llevar agua y comida, ya que es posible que no encuentres instalaciones cercanas.

Rutas en Pico de varas

La montaña Pico da Vara tiene varias rutas de senderismo que permiten explorar su belleza natural. A continuación, te mencionaré dos rutas populares:

  1. Ruta de Pico da Vara desde Serra Devassa: Esta ruta comienza en el área de Serra Devassa y asciende hasta la cima de Pico da Vara. Es una caminata de aproximadamente 5 kilómetros y tiene una duración estimada de alrededor de 3-4 horas, dependiendo del ritmo y las paradas. Durante el recorrido, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la isla y su paisaje montañoso.
  2. Ruta circular de Pico da Vara y Salto do Cavalo: Esta ruta combina la ascensión a Pico da Vara con la visita a Salto do Cavalo, una hermosa cascada ubicada en los alrededores. La ruta tiene una longitud de aproximadamente 13 kilómetros y una duración estimada de 6-8 horas. Te permitirá explorar diferentes paisajes, incluyendo bosques, senderos montañosos y la cascada.

Dónde dormiremos: Vista do Ilhéu "The Islet View", AL 1437

Día 6: Sete Cidades

Sete Cidades, ubicada en la isla de Sao Miguel en las Azores, es conocida por su impresionante paisaje volcánico, lagunas de colores vibrantes y vistas panorámicas.

Aquí tienes algunas cosas para ver y hacer en Sete Cidades:

  • Lagunas de Sete Cidades: Las lagunas gemelas de Sete Cidades, la Laguna Azul (Lagoa Azul) y la Laguna Verde (Lagoa Verde), son el punto focal de la región y una de las principales atracciones. Estas lagunas tienen aguas de diferentes colores y están rodeadas de colinas y montañas escarpadas. Puedes disfrutar de vistas panorámicas desde los miradores ubicados en el cráter, como el Miradouro da Boca do Inferno.
  • Senderismo alrededor de las lagunas: Hay varias rutas de senderismo alrededor de las lagunas de Sete Cidades que te permitirán explorar el impresionante paisaje. La ruta más popular es el sendero de "Lagoa do Canário", que te lleva por los acantilados y te brinda vistas espectaculares de las lagunas y el océano.
  • Paseo en kayak o en bote: Una excelente manera de disfrutar de las lagunas es realizar un paseo en kayak o en bote. Puedes alquilar un kayak y explorar las aguas tranquilas mientras admiras la belleza natural que te rodea.
  • Miradouro da Vista do Rei: Visita el Miradouro da Vista do Rei, uno de los miradores más famosos de Sete Cidades. Desde aquí, tendrás una vista panorámica impresionante de las lagunas, el cráter y los paisajes circundantes. Es un lugar perfecto para tomar fotografías.
  • Pueblo de Sete Cidades: Explora el encantador pueblo de Sete Cidades, que se encuentra en el borde de las lagunas. Podrás disfrutar de la arquitectura tradicional, visitar la iglesia local y experimentar la atmósfera tranquila del lugar.
  • Parque Natural de Sete Cidades: El Parque Natural de Sete Cidades ofrece numerosas oportunidades para disfrutar de la naturaleza. Puedes hacer caminatas por los senderos que atraviesan el parque y disfrutar de la belleza de los bosques, los campos y las cascadas.

Dónde dormiremos: Sea Roots "Garden Zone 1" - Ocean and Mountain

Nos levantamos temprano para pillar el vuelo jeje

Preguntas frecuentes sobre viajar a San Miguel

Preguntas que puedes tener antes de viajar a Sao Miguel (Azores):

¿Cuántos días para ver Sao Miguel Azores?

Recomendaría pasar al menos 4 o 5 días en la isla de Sao Miguel para poder experimentar y disfrutar de sus principales atracciones y actividades.

Algunos de los lugares imperdibles en la isla son la Laguna de las Siete Ciudades, el Lago de Furnas, el Mirador de la Vista del Rey, el Parque Terra Nostra y las Termas de Ferraria. También hay varias actividades al aire libre para disfrutar, como senderismo, avistamiento de ballenas y delfines, y visitas a plantaciones de té y fábricas de licor de anís.

Si tienes más tiempo, también puedes explorar otras islas del archipiélago de las Azores.

¿Cómo moverse por isla Sao Miguel?

Hay varias opciones para moverse por la isla de Sao Miguel:

Alquiler de coches: Es la opción más popular y conveniente para explorar la isla a tu propio ritmo. Hay varias empresas de alquiler de coches en la isla, incluyendo algunas internacionales.

Es importante recordar que en Portugal se conduce por la derecha.

Autobús: También hay una red de autobuses que conecta los principales pueblos y ciudades de la isla. La compañía responsable de los servicios de autobuses en Sao Miguel es "Empresa de Transportes Arriva".
Puedes obtener información sobre las rutas y horarios en su sitio web o en la oficina de turismo local.

Taxi: Los taxis son una opción más costosa pero cómoda para moverse por la isla. Hay estaciones de taxis en las principales ciudades y pueblos, y también se pueden reservar en línea o por teléfono.

Tours: Si prefieres dejar el transporte en manos de un experto, hay muchas empresas que ofrecen tours guiados en minibuses o furgonetas a los principales lugares de interés de la isla.

En general, el alquiler de coches es la forma más recomendable y popular para moverse por la isla de Sao Miguel, ya que te da la libertad de explorar los lugares a tu propio ritmo y de acuerdo a tus intereses.

¿Temperatura y tiempo en azores en junio?

En el mes de junio, el clima en las Azores es generalmente suave y agradable. Las temperaturas promedio oscilan entre los 17°C y 23°C durante el día y pueden bajar hasta los 13°C por la noche.

Sin embargo, el clima puede ser un poco impredecible en las Azores y es posible experimentar días de lluvia y días de sol, por lo que es recomendable llevar ropa cómoda y adecuada para todo tipo de clima.

En cuanto a las precipitaciones, junio es uno de los meses más secos del año en las Azores, con un promedio de 7 días de lluvia en todo el mes.

Sin embargo, las islas de las Azores son conocidas por sus cambios rápidos de clima y es posible que haya algunas lluvias ocasionales durante tu estancia, por lo que siempre es recomendable llevar un paraguas o impermeable.

En general, junio es un buen momento para visitar las Azores, ya que el clima es agradable y hay menos turistas que en los meses de verano.

Artículos relacionados si viajaras a las Azores

Anterior
Siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo electrónico ya ha sido registrado!

Compra el look

Seleccionar opciones

Editar opción

Back In Stock Notification

Términos y condiciones

Bienvenido a Surfoon. Por favor, lee atentamente estos términos y condiciones antes de utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar Surfoon, aceptas estar sujeto a estos términos y condiciones. Uso del Sitio Web: Surfoon proporciona información sobre productos y servicios relacionados con el surf. Está permitido utilizar este sitio web únicamente para fines legales y de conformidad con estos términos y condiciones. Propiedad Intelectual: Todo el contenido presente en Surfoon, incluyendo pero no limitado a textos, gráficos, logotipos, imágenes, videos y software, está protegido por derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. No puedes modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, sublicenciar, crear trabajos derivados, transferir o vender ningún contenido sin el consentimiento expreso por escrito de Surfoon. Privacidad: El uso de Surfoon está sujeto a nuestra Política de Privacidad, que puedes revisar [aquí](enlace a la política de privacidad). Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestras prácticas de privacidad. Enlaces a Terceros: Surfoon puede contener enlaces a sitios web de terceros que no están bajo nuestro control. No nos hacemos responsables del contenido, políticas de privacidad o prácticas de otros sitios web. Limitación de Responsabilidad: Surfoon y sus afiliados no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivo que surja del uso o la imposibilidad de uso de nuestro sitio web. Modificaciones: Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo inmediatamente después de su publicación en este sitio web. El uso continuado de Surfoon después de la publicación de cualquier modificación constituirá tu aceptación de dichos cambios. Al utilizar Surfoon, aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, por favor, no utilices nuestro sitio web.
this is just a warning
Iniciar sesión
Carrito de compras
0 artículos
0%