Ir al contenido

Idioma

Trucos y maniobras básicas de Surfskate

por Josep 15 Aug 2023
Trucos y maniobras básicas de Surfskate

El surfskate es una variante del skateboarding que simula la sensación de surfear en el agua, pero en tierra.

Está diseñado específicamente para girar y bombear, permitiendo al rider generar velocidad sin tener que poner el pie en el suelo.

Mejora tu Surf con estos Tutoriales de Surfskate

Si estás buscando trucos o consejos para mejorar tu habilidad en surfskate, aquí te dejo algunos:

  1. Básicos de posicionamiento:
    • Pies: Mantén los pies a la anchura de los hombros, con el pie delantero cerca de los tornillos delanteros y el pie trasero sobre o cerca del tail.
    • Rodillas: Mantén las rodillas ligeramente flexionadas. Esto te ayudará a mantener el equilibrio y a hacer giros más suaves.

Maniobras de surfskate: Giro de frontside

El giro "frontside" en surfskate se refiere a girar con la parte frontal de tu cuerpo mirando hacia el centro del giro. Es una de las maniobras más básicas pero esenciales para dominar en el surfskate, ya que forma la base para muchos otros trucos y técnicas. Aquí te dejo una guía paso a paso para ejecutar un giro frontside:

  1. Posición inicial:
    • Coloca tus pies en una posición cómoda: el pie delantero cerca de los tornillos frontales y el pie trasero sobre o cerca del tail.
    • Mantén las rodillas ligeramente flexionadas y tu cuerpo relajado.
  2. Acercamiento al giro:
    • Comienza a bombear o a ganar algo de velocidad antes de intentar el giro.
    • Mientras te aproximas al punto donde quieres girar, comienza a desplazar tu peso hacia la parte delantera de la tabla.
  3. Inicio del giro:
    • Gira la cabeza y los hombros en la dirección en la que deseas girar (en este caso, de manera que tu pecho quede mirando hacia el centro del giro).
    • Al mover tu cabeza y hombros, tus caderas y piernas seguirán naturalmente el movimiento.
  4. Ejecución del giro:
    • Inclina la tabla hacia el interior del giro aplicando más presión con tus pies.
    • Mantén el centro de gravedad bajo, doblando un poco más las rodillas, para mayor estabilidad.
    • Usa tus brazos para ayudar a balancear y dirigir el giro. Extiende el brazo delantero hacia el centro del giro y el brazo trasero en la dirección opuesta, similar a cómo lo harías al surfear.
  5. Finalización del giro:
    • A medida que completes el giro, alinea nuevamente tus hombros con la tabla y redistribuye tu peso de manera uniforme entre ambos pies.
    • Prepárate para continuar bombeando o para realizar la siguiente maniobra.

Consejos adicionales:

  • Practica primero en un área abierta y sin obstáculos para que tengas suficiente espacio para girar.
  • Observa a otros riders o mira videos para entender mejor la mecánica y el flujo del movimiento.
  • A medida que te sientas más cómodo con el giro frontside, puedes intentar hacerlo con más velocidad o en pendientes más inclinadas para desafiarte.
  • Recuerda siempre usar el equipo de protección adecuado, especialmente si estás aprendiendo.

Maniobras con el SurfSkate: Giro de backside

El giro "backside" en surfskate es cuando giras con la parte trasera de tu cuerpo mirando hacia el centro del giro. Es el opuesto al giro frontside y es otra de las maniobras fundamentales en el surfskate. A continuación, te detallo cómo realizar un giro backside:

  1. Posición inicial:
    • Tus pies deben estar en una posición cómoda: el pie delantero cerca de los tornillos frontales y el pie trasero sobre o cerca del tail.
    • Mantén las rodillas ligeramente flexionadas y tu cuerpo relajado.
  2. Acercamiento al giro:
    • Comienza a bombear o ganar algo de velocidad antes de intentar el giro.
    • Anticipa el giro desplazando ligeramente tu peso hacia la parte delantera de la tabla.
  3. Inicio del giro:
    • Gira tu cabeza y hombros en la dirección en la que deseas girar, pero esta vez tu espalda estará mirando hacia el centro del giro.
    • Tus caderas y piernas seguirán de manera natural el movimiento de tus hombros.
  4. Ejecución del giro:
    • Inclina la tabla hacia el interior del giro aplicando más presión con tus pies.
    • Mantén el centro de gravedad bajo, doblando un poco más las rodillas, para mayor estabilidad durante el giro.
    • Usa tus brazos para ayudarte a mantener el equilibrio. Puedes extender el brazo delantero en la dirección opuesta al giro y el brazo trasero hacia el centro del giro.
  5. Finalización del giro:
    • Una vez que hayas completado el giro, alinea tus hombros con la tabla y redistribuye tu peso de manera uniforme entre ambos pies.
    • Prepárate para continuar bombeando o para la siguiente maniobra.

Consejos adicionales:

  • Al igual que con el giro frontside, es útil practicar primero en un espacio abierto para tener suficiente espacio para moverte y girar.
  • Ver a otros riders o mirar videos puede ayudarte a entender mejor la mecánica del giro backside.
  • A medida que te familiarices con la maniobra, puedes intentar realizar el giro con más velocidad o en superficies con una inclinación para desafiarte más.
  • Siempre es recomendable usar equipo de protección, como casco, rodilleras, coderas y muñequeras, especialmente si estás aprendiendo una nueva maniobra.

Con práctica y perseverancia, el giro backside se volverá una maniobra intuitiva y fluida para ti en el surfskate. ¡Sigue practicando y disfrutando del ride!

Otras maniobras de surfskate

Bombear: Es la técnica básica de surfskate para generar velocidad. Consiste en girar las caderas y los hombros alternativamente, moviendo el peso de un lado a otro del surfskate.

Tight Carving: Similar al bombear, pero con giros más cerrados. Prueba a inclinarte más y a girar las caderas y hombros con mayor intensidad.

Slide o Derrape: Puedes practicar derrapes controlados, similar a como se hace en el surf al hacer un "cutback". Esto requiere más velocidad y una fuerte transferencia de peso hacia el tail mientras giras.

Kicktail tricks: Gracias al tail pronunciado de la mayoría de los surfskates, puedes intentar trucos que involucran levantar las ruedas delanteras, como los manuals o los shuvits.

Giro de 180 grados: Intenta girar 180 grados sobre el eje delantero o trasero. Para hacer esto, desplaza rápidamente tu peso hacia el nose o el tail y gira el cuerpo en la dirección deseada.

Práctica en diferentes terrenos: Aunque el surfskate se destaca en superficies planas, también puedes probar en bowls o skateparks. Esto puede ayudarte a mejorar tu control y equilibrio.

Usa protección: Siempre es recomendable usar equipo de protección, como casco, rodilleras, coderas y muñequeras, especialmente si estás empezando o practicando trucos nuevos.

Observa y aprende: Mira videos de profesionales o de otros riders para inspirarte y aprender nuevas técnicas o trucos.

Practica constantemente: Como cualquier habilidad, la práctica constante es clave para mejorar en surfskate.

Recuerda que cada persona es diferente, así que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo más importante es encontrar tu propio estilo y ritmo y disfrutar del proceso de aprendizaje.

¡Diviértete y sigue practicando!

Encuentra aquí los surfskate más baratos

Anterior
Siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo electrónico ya ha sido registrado!

Compra el look

Seleccionar opciones

Editar opción

Back In Stock Notification

Términos y condiciones

Bienvenido a Surfoon. Por favor, lee atentamente estos términos y condiciones antes de utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar Surfoon, aceptas estar sujeto a estos términos y condiciones. Uso del Sitio Web: Surfoon proporciona información sobre productos y servicios relacionados con el surf. Está permitido utilizar este sitio web únicamente para fines legales y de conformidad con estos términos y condiciones. Propiedad Intelectual: Todo el contenido presente en Surfoon, incluyendo pero no limitado a textos, gráficos, logotipos, imágenes, videos y software, está protegido por derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. No puedes modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, sublicenciar, crear trabajos derivados, transferir o vender ningún contenido sin el consentimiento expreso por escrito de Surfoon. Privacidad: El uso de Surfoon está sujeto a nuestra Política de Privacidad, que puedes revisar [aquí](enlace a la política de privacidad). Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestras prácticas de privacidad. Enlaces a Terceros: Surfoon puede contener enlaces a sitios web de terceros que no están bajo nuestro control. No nos hacemos responsables del contenido, políticas de privacidad o prácticas de otros sitios web. Limitación de Responsabilidad: Surfoon y sus afiliados no serán responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivo que surja del uso o la imposibilidad de uso de nuestro sitio web. Modificaciones: Nos reservamos el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio será efectivo inmediatamente después de su publicación en este sitio web. El uso continuado de Surfoon después de la publicación de cualquier modificación constituirá tu aceptación de dichos cambios. Al utilizar Surfoon, aceptas estos términos y condiciones en su totalidad. Si no estás de acuerdo con alguno de estos términos, por favor, no utilices nuestro sitio web.
this is just a warning
Iniciar sesión
Carrito de compras
0 artículos
0%